Antón Concheiro y Rubén Fraga cierran la plantilla del Bergantiños

Melissa Rodríguez
MELISSA RODRÍGUEZ CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCÍA

FÚTBOL | El equipo rojillo se pondrá a prueba el próximo miércoles contra el Paiosaco

18 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El primer equipo del Bergantiños Fútbol Club ya está completo para la nueva temporada en Tercera División Nacional, que arrancará el 18 del próximo mes. Así lo anunció ayer el presidente, Luciano Calvo, en la presentación de los dos últimos fichajes: el coruñés Antón Concheiro y el ordense Rubén Fraga. Ambos son sub-23 y, como comentó el mandatario, «ellos se ganaron la confianza del entrenador». Se aprovechó la ocasión para juntar a todas las incorporaciones, ya que la gran mayoría, debido a la pandemia, no pudieron ser presentadas en su día. Son diez en total.

Antón Concheiro ya es un conocido en el fútbol gallego. Así lo presentó el técnico José Luis Lemos, que decidió apostar por él entre los varios futbolistas que realizaron la pretemporada con el conjunto. La pasada campaña empezó jugando con el Ourense Club de Fútbol y acabó en el Estradense (ambos son de Tercera). «É un centrocampista novo, de moita calidade, que debe dar un paso na categoría», dijo el míster. Estuvo diez años en la cantera del Deportivo de La Coruña, club con el que llegó al Laracha.

Por su parte, Rubén llega del Conxo Santiago Juvenil de División de Honor. Antes estuvo en el Ordes, de Preferente. «Veu probar sen coñecelo e gañouse estar no equipo. Xoga tanto de central como de lateral dereito», dijo sobre él Lemos.

A ellos se suman Alejandro Tarí, Brais Pereiro, Carlos López, Abel Martínez, Diego Uzal, Martín Lamelas, Pablo Carro y Martín García, además de los futbolistas de la pasada temporada, que son los siguientes: Santi Canedo, Iago López, Aarón Rama, Marcos Rodríguez, Pablo Agulló, Diego Vela, Duque, Cano, Marcos Remeseiro y Yelco. Los juveniles Willian y Carlos también reforzarán la plantilla del primer equipo. De hecho, están haciendo la pretemporada con Lemos.

«Hay un buen grupo de compañeros. A ver si esta enfermedad nos deja iniciar la liga y que haya los menos sobresaltos posibles», deseó Luciano Calvo, a la vez que le dedicó suerte a los recién incorporados: «Ojalá que sea un paso vuestro para esto del fútbol».

El próximo miércoles a las 19.00 horas en As Eiroas, el renovado Bergan se probará ante el Paiosaco. Será el primer amistoso para unos y para otros. El encuentro será a puerta cerrada, mientras la directiva estudia las normas para recibir público.

El regreso a la actividad fue bueno y el nuevo formato de competición gusta

El Bergantiños se entrenó ayer después de la presentación. En esta ocasión, ya con contacto tras el levantamiento de las restricciones en Carballo. Es la cuarta semana de pretemporada y las sensaciones son buenas. «Pensamos que ía ser peor, pero resultou un regreso moi bo. Temos moitas ganas», expresó el míster. El presidente destacó que «desde el primer día los jugadores comían el balón». Por su parte, Martín Lamelas comentó en nombre de todos sus compañeros que eran «futbolistas casi profesionales» y que, como tal, durante el tiempo de parón se habían estado cuidando, de manera que ahora no les había costado el regreso.

Sobre el nuevo formato competicional, que consistirá en dos subgrupos dentro del grupo gallego y tres fases, Luciano se mostró contento: «Pensaba que iba a ser peor, pero al final está bien. Si pasamos la criba, nos enfrentaremos a los equipos punteros del sur. Desearíamos que fuese como siempre, pero es atractivo».

La segunda prueba para el nuevo Bergan será el sábado 3 de octubre (As Eiroas, 19.00 horas) contra nada más y nada menos que el Deportivo de La Coruña. En esta ocasión, sí que habrá público, aunque el club aún estudia cómo y cuánto.