Marta Casal llevó a Madrid una vuelta al rural pos pandemia

Con la diseñadora de orígenes laracheses colaboró el colectivo O Son das Varas


Carballo / La Voz

La «sociedade capitalista pos pandemia, chea de incertidume, en plena reconstrución e cun futuro incerto» estuvo realmente ahí desde el minuto uno del desfile de Marta Casal. La joven coruñesa, con orígenes laracheses, tenía muy claro lo que quería decir con sus modelos en la Samsung EGO Innovation Project, el apartado para nuevos talentos de la Mercedes-Benz Fashion Week. A todo el que asistió a la pasarela madrileña, en persona o a través del vídeo, le quedó claro que el futuro que pinta la diseñadora está lo esencial y bajo la protección de lo rural, representado por un cascarón de mimbre urdido por el colectivo O son das varas de la aldea de O Couto.

Colores tierra casi omnipresentes, apenas salpicados por detalles en azul, malva o verde, y hechuras amplias, solo entalladas, en algunos casos, en la cintura, mostrando las curvas del cuerpo como parte de ese espacio natural que ayudaron a remarcar los trabajos del O son das varas, que participaron con tocados y bolsos y ese cascaron protector que marcó un inicio en plan nuevo renacimiento tras el apocalipsis, una idea remachada por el vídeo del inicio, obra de Elena Bello, y por la música de Fran Gómez.

Marta Casal trabaja para Adolfo Domínguez y fue el ERTE el que le permitió participar en el concurso que ha mostrado una diseñadora muy pegada a la actualidad, a sacar una colección que es casi una crónica de lo que se está viviendo, con un mundo en reconstrucción, con las costuras a medio hacer y con la idea clara de que la salida está en una conexión más directa con una naturaleza que ella plantó en la pasarela de Madrid a base de tejidos naturales, formas orgánicas y el aprovechamiento del mimbre. También al haber recurrido a la artesanía y a las colaboraciones de proximidad da cuenta de la importancia de lo auténtico y lo esencial. Ella mismo lo dijo de palabra y obra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Marta Casal llevó a Madrid una vuelta al rural pos pandemia