Los mapas náuticos de Jose López, en el parador

Los naufragios de la Costa da Morte están ya indicados en las instalaciones de Muxía


CARBALLO / LA VOZ

El parador de turismo de Muxía acumula un amplio patrimonio artístico y divulgativo relacionado con la Costa da Morte, y desde hace unos días se ha incrementado un poco más. En concreto, con casi una decena de cartas y mapas náuticos con los naufragios de la Costa da Morte, además de otra más amplia de Galicia sobre hundimientos de submarinos. En breve se añadirá otra sobre la deriva del Prestige. Son obra de José López Redonda, Pepe de Olegario, natural de Corcubión, y todo un artesano y experto en este tipo de elaboraciones.

La muestra será permanente, y está expuesta, y está situada en la segunda planta, en en el hall que hay entre el restaurante bautizado como O Corpiño y el acceso al garaje. López acaba de visitar el parador para ver las obras junto al director del hotel, Julio Castro Marcote, también natural de Sardiñeiro.

Este tipo de mapas también están disponibles, al igual que las obras de otros creadores locales, en la galería Stoupa de Cee.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los mapas náuticos de Jose López, en el parador