Hallan nueve cachorros de perros, y logran colocarlos casi todos en unas horas

Varios vecinos de Cances pidieron ayuda en Facebook y la respuesta fue masiva

Los cachorros, ahora, ubicados en la casa de un vecino.
Los cachorros, ahora, ubicados en la casa de un vecino.

carballo / la voz

Nueve cachorros de perros volvieron a nacer este martes en Cances. A media mañana, dos personas adultas (una de ellas, al menos, era un hombre) montadas en un coche gris que, de lejos, parecía un Renault Mégane antiguo, abandonaron una camada en una caja. Un vecino recogió a los animales de apenas mes y medio de vida y les dio cobijo en su casa. Otros familiares y una vecina, todos ellos residentes en la localidad carballesa, colaboraron en la atención y el cuidado de los canes. A través de sus perfiles en Facebook, pidieron ayuda tanto para alimentarlos y desparasitarlos como para adoptarlos y la respuesta fue masiva. Sobre todo, para esto último. En apenas unas horas, ya tenían más de la mitad colocados. En realidad, todos los cachorros podrían tener ya un hogar, pero sus rescatadores aman a los animales y no quieren dárselos a cualquiera, sino que prefieren conocer un poco más a las personas que se harán cargo de las crías para estar seguros de que, en un tiempo, los mamíferos no volverán a pasar por la misma situación que este martes. Así lo explicaron ayer estos héroes sin capa, que prefieren seguir siendo anónimos.

«Os pobres estaban esfameados e cheos de pulgas. Tiñan moito medo e daban moita pena. Alí non ían quedar!», comienza diciendo una de las salvadoras. La situación de los perros, ayer, en cambio, era bien distinta: «Hoxe non parecen os mesmos! Démoslles de comer e desparasitámolos». No obstante, como cuenta esta vecina de Cances, hay algo que es irremediable: «Foron postos a salvo, pero sen poder evitar o trauma que pasaron. Se se separa un xa se acovardan todos e agachan a cabeciña». La que fue una de sus ángeles de la guarda concluye que «moi ben non deberon de ser tratados». Y es que llegó a pensar que dos de las crías no llegarían a sobrevivir, aunque ahora están «todos ben», o eso parece, por el momento. Esta carballesa, que siente un gran repudio ante los abandonos de animales, recuerda que «grazas a Deus estes cachorros, en certo sentido, aínda tiveron sorte, porque a moitos mátanos».

Ahora mismo los perros están en la casa del vecino que los recogió con mantas y comida y, sobre todo, mucho cariño, pero pronto tendrán un nuevo domicilio: «Escribíronnos e chamáronnos moitas persoas! A verdade, sorprendeunos moito a reacción da xente. Algúns xa quedaron en vir velos. A protectora Apadan, de Culleredo, díxonos que tamén tratará de buscarlles unha familia de acollida aos que falten por adoptar». Esta asociación, con la que contactaron, y otra gente cercana a ellos, también les ofrecieron pienso, pero una particular se adelantó: «Deunos un saco moi grande e mais ofreceuse a desparasitalos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hallan nueve cachorros de perros, y logran colocarlos casi todos en unas horas