Cee dedicará más de 186.000 euros a las ayudas a autónomos y las microempresas

La medida fue aprobada en el pleno por unanimidad


carballo / la voz

El Concello de Cee destinará una partida de 186.570 euros a las ayudas a los autónomos y las microempresas. La mayor parte de esta cantidad (149.256 euros) será financiada por la Diputación de A Coruña, y el resto correrá a cargo de fondos municipales. Esta medida fue aprobada por unanimidad en un pleno celebrado esta semana en Cee, de carácter extraordinario.

Para optar a estas ayudas, se entenderá como microempresa aquella que ocupa a menos de diez personas, con un volumen de negocio anual inferior a los dos millones de euros. Al igual que los autónomos, deben haberse visto afectados por los cierres, o no, pero en este caso, que su facturación en el segundo trimestre hubiese caído al menos las tres cuartas partes. También se incluye que haya estado incluida en un ERTE. Las cuantías máximas serán de 1.500 euros para autónomos sin trabajadores a su cargo; 2.000, con uno; 2.500, de dos a cinco empleados, y 3.000, entre 6 y 9. Los fondos deben destinarse, entre otros, a gastos de adaptación y mejora de los negocios a la nueva realidad; compra o instalación de mamparas, productos de desinfección y protección, y gastos corrientes.

También por unanimidad quedó sobre la mesa el empleo de parte del superávit a obras financiadas por el IDAE (por ejemplo, la iluminación led) o la reforma del consistorio. Cee ya puede gastar, no está incurso en la regla de gasto, pero desde el Concello prefieren esperar a que se concrete la nueva norma de empleo del superávit, recientemente anunciada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cee dedicará más de 186.000 euros a las ayudas a autónomos y las microempresas