El Paiosaco tiene 19 jugadores en la plantilla y varios a prueba

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Hizo seis fichajes, de los que cinco no pasan de los 23 años

13 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Paiosaco tiene, al igual que el Fisterra y el Bergantiños (los tres representantes de la Costa da Morte en Tercera División Nacional de fútbol la próxima temporada), la confección de la plantilla muy encarrilada. A día de hoy cuenta con 19 jugadores y tiene otros a prueba.

No defenderán la camiseta verdiblanca el lateral Bilal, que fichó por el Fisterra; los centrales Christian Iriso, que se incorporó a las filas del Sofán, y Popi, y los centrocampista Javi Fuentes, César Cotos y Álex Diéguez. Son seis las bajas por lo tanto. Al contrario, renovaron por el equipo de A Porta Santa trece futbolistas. En la portería, Rama y Mallo; en la defensa, Gamallo, Edu Días, Beto, Ventola y Pablo; en el medio del campo, Juanma, Josiño y Eiroa, y en la artillería, Jesús Sayés, Iván Amor y Adrián Otero. En el caso de Aythami, que hasta ahora formaba parte del centro del campo, pasa a ser preparador físico.

Hasta el momento se han materializado seis fichajes. El más destacado es el central Nico Madero, con experiencia en Segunda B y en ligas internacionales, tras formarse en la cantera del Celta. Es el más veterano de los cuatro, con 27 años. Llega procedente del SD Pol, de Primera Galicia. El extremo Jorge Modia y el mediocentro Jose Moure, del Atlético Bembibre (Tercera) y del Atlético Coruña (Preferente), respectivamente, y ambos con 23 años de edad, han jugado en la categoría. Los más jóvenes son el también centrocampista Emilio Viqueira y el jugador de ataque Carlos Fernández, Litos, nacidos en el año 2001, y el lateral Adri Casariego, del 2000. Los dos últimos se formaron en el Deportivo y, en el caso de Casariego, también en el Lugo. Aterrizan en la parroquia larachesa de Lestón tras pasar por el Ural de División de Honor Juvenil; el Deportivo, de esta última categoría; y el Olímpico de Rutis, de Primera Autonómica, respectivamente.

Juan Riveiro seguirá al frente del banquillo por sexta temporada consecutiva, las mismas que lleva Carlos García en la presidencia. Llevan apenas unas semanas de pretemporada y el objetivo para la campaña que arrancará el 18 de octubre y que será la tercera en la categoría sigue siendo el mismo: la permanencia, aseguran desde el club. En la pasada temporada iban colistas, a 15 puntos de la salvación cuando quedaban 33 en juego. El rendimiento del equipo era bueno, pero los resultados no acompañaban. Por delante queda una competición, con nuevo formato (norte y sur) y, por lo tanto, más corta. En el conjunto lo tienen claro: «Haberá que dar o 100% dende o principio ata o final», comentaba ayer el directivo Luciano Mariño.