El Bergan materializa su apuesta por la cantera para esta campaña

Pablo Carro y Martín García, nuevas incorporaciones al primer equipo

Pablo Carro, William, Chano Calvo, Carlos y Martín García
Pablo Carro, William, Chano Calvo, Carlos y Martín García

Carballo / La Voz

Ya lo advirtió Lemos no hace mucho: no le temblaría el pulso a la hora de tirar de cantera para completar la plantilla del Bergantiños. Y cumplió. Ayer mismo fueron presentadas las dos últimas incorporaciones al primer equipo, Pablo Carro (20 años) y Martín García (19), que han estado a prueba por parte del míster en los entrenamientos de pretemporada de las últimas semanas junto con otros chavales.

El presidente, Luciano Calvo, los presentó como el «futuro» del Bergantiños, pero no un futuro lejano, sino un proyecto que comenzará ya a rodar en cuanto arranque la próxima temporada, prevista para el 18 de octubre. Y será una tendencia a seguir, dice, pues espera que para campañas venideras se siga materializando esa «confianza» en la cantera.

José Luis Lemos, por su parte, indicó que el caso de Carro y Martín ha de servir para otros chavales que vengan detrás: «Non me vai tremer a man para traelos, as portas están abertas, pero hai moito nivel e hai que gañarse o posto», aseguró el míster. «Agora dependerá do seu traballo o protagonismo que vaian ter no equipo», añadió.

Los dos jóvenes -formados al amparo de las Escolas Luís Calvo Sanz y con alguna incursión en la base de equipos como el Deportivo, el Villarreal o el Lugo- se suman a los 16 nombres ya confirmados del primer equipo.

Ya en todo su esplendor luce la nueva grada, aunque todavía desconocen la normativa que regirá la próxima temporada. Aseguran que la disposición estará por seguir, pero que el aforo permitido podría rondar el 60 %.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Bergan materializa su apuesta por la cantera para esta campaña