Artai, Vóley Dumbría y el Baíñas anuncian diferentes cambios en sus plantillas

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Diego Mallo, jugador del equipo sénior del Artai, fue operado con éxito de su lesión de rodilla

11 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club de Baloncesto Artai, además de confirmar el negativo de los entrenadores que se sometieron a las pruebas PCR, anunció su primera incorporación al equipo de segunda división de cara a la temporada 2020/2021.

Se trata del pívot carballés José Castro Tato (1988), que se formó en las categorías base del Artai y del Xiria y militó en equipos como Toldos Gómez Arzúa, Agencia AM de Baio o CB Laracha. «Destaca pola súa versatilidade», aseguran desde el club, que ve en él un buen refuerzo tanto para posiciones cercanas al aro como para tiro exterior.

Por su parte, el jugador del equipo sénior Diego Mallo fue operado de una grave lesión de rodilla sufrida en el mes de febrero. La intervención fue un éxito y ahora le aguarda un período de rehabilitación.

No fue el de Castro Tato el último movimiento anunciado en las últimas jornadas, pues el Club Vóley Dumbría SM2 confirmó la renovación de Sergio Castro, un joven jugador de O Ézaro que arrancará la que será su segunda temporada en el primer equipo. «Pode actuar en diferentes posicións e reforzar varias zonas do campo», indica el Vóley Dumbría.

Por último, el CD Baíñas, que acaba de estrenar su flamante escudo en As Cabreiras de Vimianzo, informó de la llegada de Pablo Mouzo, un polivalente central de apenas 20 años que llega del CF Dumbría.