El Xiria Balonmán retomará su actividad tras confirmarse el negativo de los monitores

C. D CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Además, los instructores del Basket Xiria también dieron negativo en las PCR

09 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Las Escolas Balonmán Xiria están de enhorabuena por haber dado negativo sus monitores en las PCR realizadas a través de la Seguridad Social. Se trata de la segunda vez que los instructores se someten a los test, ya que después de haber dado positivo uno de los compañeros el pasado 30 de agosto el resto de monitores decidió pagarse las pruebas de su bolsillo ante la negativa del Sergas de practicárselas porque no tenían síntomas. Finalmente, fueron dos los infectados.

Tras someterse de nuevo a las PCR, ahora sí realizadas por Sanidade, algunos de los monitores finalizan la cuarentena este jueves, mientras que otros ya la han terminado. Por eso, desde el club apuntan que esperan retomar la actividad a partir de ese mismo día, o sino el viernes. Los equipos que volverán a la pista serán los sénior, juvenil, cadetes e infantil, ya que el Concello no permite el entrenamiento a categorías más inferiores.

Por otro lado, la Escola Basket Xiria también ha indicado que todos los monitores dieron negativo en las PCR realizadas el pasado viernes en el cribado realizado por Sanidade en el centro de salud de Carballo, en donde se realizaron test a numerosos entrenadores de la comarca. Desde la entidad apuntan a que siguen trabajando sin bajar la guardia, adaptando los entrenamientos a los protocolos establecidos e insistiendo en la responsabilidad de cada uno de ellos.