Las obras en la AG-55 obligarán a realizar cortes de carril toda la semana

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Se trata de trabajos e rehabilitación superficial y refuerzo estructural localizado en distintos tramos de la calzada

08 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los avances en las obras de la campaña de conservación y refuerzo del firme de la autopista AG-55, entre Carballo y A Coruña, harán necesarios cortes de carril durante toda esta semana.

Se trata de trabajos e rehabilitación superficial y refuerzo estructural localizado en distintos tramos de la calzada, según indican desde la Consellería de Infraestruturas. «Para minimizar a afección ao tráfico, os cortes de carril limitaranse a un só, excepto, puntualmente, nos ramais», añade.

De acuerdo con la planificación de las obras de conservación sistemática de la AG-55, que comenzaron el lunes de la semana pasada, la tareas que se van a llevar a cavo estos días se centrarán en la limpieza mecanizada de los taludes, incluyendo los de los ramales de enlaces. También se realizarán a lo largo de un tramo de tres kilómetros los trabajos de recrecido de los arcenes, además de la reparación de la señalización vertical.

Destacan los trabajos en el área de peaje de Bidueira, donde se cambiará el adoquinado por aglomerado, para favorecer la comodidad de los usuarios, indican desde la Xunta. En este punto, los trabajos se han organizado por cuadrantes, con una división en zonas que busca minimizar el cierre de vías. «En todo momento esta zona estará señalizada e con persoal para dirixir o tráfico, se fose necesario», añade.