Martín Lamelas: «Carballo me ha sorprendido mogollón para bien»

El centrocampista  ourensano cuenta sus impresiones tras una semana de preparación con el Bergantiños


Carballo / La Voz

Martín Lamelas Domínguez (Ourense, 1993) ha sido el último fichaje anunciado por el Bergantiños, aunque no será el último. El club lo presentó como «un dos mellores futbolistas da categoría». Está en lo cierto. El centrocampista procede del Ourense CF, equipo que en el momento de la suspensión de la competición iba segundo en Tercera División, a un punto del Compostela, y que llegó a la final del play-off exprés de ascenso. Y no solo eso, sino que empató a un gol con los santiagueses, que finalmente dieron el salto a Segunda B al valerles las tablas.

-¿Cómo está siendo la adaptación?

-En los últimos años entrenaba por la mañana y ahora es otra experiencia totalmente diferente. Además, llevaba un mes parado. Tengo que ir cogiendo el ritmo y adaptándome al campo de As Eiroas. Respecto a mis compañeros, a muchos ya los conocía por la selección gallega de aficionados, y a los otros también, por enfrentarme a ellos. Además, el presidente, los directivos, el míster y otros trabajadores del club me han acogido muy bien, lo que hace que me sienta a gusto.

-Desde el club aseguran que aun teniendo ofertas económicas mejores, apostó por el Bergan. ¿Por qué lo hizo?

-Me motivó porque es un club serio que quiere apostar por subir de categoría, con futbolistas muy buenos. Se puede decir que aposté sobre seguro y no creo que me vaya a arrepentir, porque el modelo de juego del entrenador me atrae mucho.

-Va a vivir en Carballo. ¿Conocía el lugar?

-La verdad es que no. Pensaba que era un pueblo como otro cualquiera, sencillo y normal, y me ha sorprendido mogollón para bien. Hay ambiente, se ve juventud y alegría en la calle.

-El Bergantiños será el primer equipo por el que pase sin ser de Ourense. Ese es otro cambio que afrontará esta campaña.

-Nunca tuve la necesidad de salir de casa para seguir creciendo como jugador pese a que tuve ofertas, porque creo que el dinero no lo es todo y hay que valorar otras cosas. Sí que es cierto que este año intenté dar un pasito más para salir de la zona de confort, probarme y saber hasta dónde puedo llegar. Y en este sentido, un equipo como el Bergantiños, pienso que me puede ayudar.

-Entiendo que usted ve el fútbol a nivel profesional.

-Sí, estoy estudiando también. Ahora mismo, el nivel 3 federativo de entrenador. Luego, haré el ciclo superior del nivel 3 académico. Y preparo, asimismo, las pruebas para acceder a la universidad para mayores de 25 años. Soy 24 horas futbolista [se ríe].

«Me voy del entrenamiento a casa para evitar que haya contagios»

Lamelas empezó su trayectoria en el Pabellón Ourense CF, para seguir en el Ponte Ourense, pasar por el Barbadás y asentarse en el Ourense CF, aunque tuvo varias lesiones por el camino.

-¿Qué aspectos considera que puede aportarle al equipo?

-En cualquiera de las posiciones de ataque puedo aportar mucha verticalidad, compito, tengo gol aunque no se vea muy reflejado en mis números... Creo que con el fútbol alegre que plantea el Bergantiños voy a tener más situaciones que hasta ahora y, sinceramente, ha sido un cambio muy grande en mi vida y vengo con la mayor de las ilusiones para intentar hacer algo bonito, por eso estoy aquí.

-La Segunda B es una categoría que usted todavía no conoce. El objetivo del conjunto rojillo se le vuelve, pues, más ambicioso todavía.

-Podríamos mis agentes y yo esperar por una oferta de Segunda B porque estaba todo muy parado, pero al final me convenció el proyecto del Bergantiños. Te engañaría si no te dijera que me gustaría ascender con un equipo de mi tierra para tratar de crecer lo más cerca de casa posible. Yo así veo el fútbol y mi vida.

-¿Cómo cree que les puede afectar todo lo relacionado con la pandemia la próxima temporada?

-A nivel personal, creo que hay que ser muy responsables y saber que no solo puedes poner en riesgo la vida de cualquier compañero sino, también, la de sus familiares más cercanos, en los que seguramente todos tenemos alguno que es persona de riesgo; y pensar que el club, asimismo, se juega mucho por los objetivos, y no nos podemos permitir el lujo de que nos confinen a todos, aunque siempre podemos tener la mala suerte de que haya algún caso circunstancial. Yo me voy del entrenamiento a casa y de casa al entrenamiento para evitar que haya contagios.

-Con el nuevo formato de la categoría, dividido en grupos norte y sur, no se tendrá que enfrentar, al menos en la primera fase de la competición, a los equipos de Ourense. ¿No le va a resultar muy raro?

-La liga norte la desconozco un poco, y al final sí que me va a quedar esa pullita de no jugar en mi tierra, pero también con muchas ganas de jugar contra los del norte y de conocer esta liga que creo que va a ser más competitiva que otros años. ¡Estoy ansioso porque empiece ya!

-¿Qué otros equipos sigue de cerca?

-Mi equipo desde niño es el Real Madrid. Toda mi familia es merengue, aunque simpatizo con todos los gallegos y quiero que estén lo más arriba posible.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Martín Lamelas: «Carballo me ha sorprendido mogollón para bien»