Alfredo Cañizo: «O covid non é unha broma. Pasei máis de 30 días moi mal»

El concejal de Malpica revela que padeció el coronavirus y narra su experiencia


carballo / la voz

Malpica se sumó este martes a la lista de municipios en la comarca afectados por coronavirus con ocho casos. El edil de Seguridade, Alfredo Cañizo, se quejó, entre otros aspectos, de que a menudo en la calle detecta casos de vecinos que no hacen un uso correcto de mascarilla al no cambiarla cada cierto tiempo, apreciándose de lejos que está desgastada o sucia. Fue en ese momento cuando soltó: «O coronavirus non é unha broma. E dígoo eu que pasei máis de trinta días moi mal». Acto seguido, el concejal no adscrito relató la experiencia que vivió antes, incluso, del confinamiento.

«Foi a finais de febreiro, principios de marzo, cando decidín autoconfinarme porque me atopaba realmente mal», comenzó explicando. «Tiña dor de cabeza, no peito, nas articulacións... en todo o corpo! Curiosamente non tiven febre, pero si perda de gusto e olfacto, cando por aquel tempo aínda non eran síntomas claros de covid», añadió.

Ni comía ni dormía

Cuando llegaba la noche, era el peor momento para él: «Non durmía porque notaba que me afogaba pola garganta. Tiña tose na pila. Así é que pasei preto de vinte días sen durmir nin de noite nin de día, e baixei dezaseis quilos que agora xa recuperei. Pero ollo, que hai xente que non recupera nin o gusto nin o olfacto».

Alfredo Cañizo pasó un verdadero calvario con el coronavirus. Su mujer, que vive con él, también dio positivo. Pese a todo, no dejó de trabajar en el momento más fuerte de la pandemia: «Seguín coordinando todo dende a casa. De feito, cando subín ás redes vídeos informativos da pandemia para os veciños, xa estaba enfermo».

Lo cierto es que ahora está «totalmente recuperado», pero con su historia pretende concienciara la gente de lo grave que puede llegar a ser el virus. Y eso que en su caso no tuvo que ser ingresado, pero como él explica, «o meu médico xa me dixo: ‘Porque a ti te cogió fuerte, que sino...'».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Alfredo Cañizo: «O covid non é unha broma. Pasei máis de 30 días moi mal»