El campo de voluntariado «Alí, Xaz» recupera etnografía y patrimonio oral

La directora xeral de Xuventude, Cristina Pichel, visitó el campo

Cristina Pichel ya estuvo en O Couto a principios de agosto
Cristina Pichel ya estuvo en O Couto a principios de agosto

carballo / la voz

Casi una treintena de campos de voluntariado ha impulsado la Consellería de Política Social para este verano, y uno de los últimos es precisamente el que se está llevando a cabo en Ponteceso, de nombre Alí, Xaz y con sede en O Couto, de la mano de la Fundación Eduardo Pondal. Los jóvenes participantes en él desde el pasado día 27 recibieron ayer la visita de la directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, quien pudo departir con ellos acerca de lo hecho estas jornadas y también con el gerente de la entidad, Xosé María Varela, y su presidente, además de alcalde, Lois García.

Medio ambiente y etnografía son ejes de la propuesta, en tanto que los jóvenes investigan y señalan elementos etnográficos de la aldea y recopilan también patrimonio oral, para hacer después un trabajo de difusión de todo lo recabado. De otro lado, toman parte en las programaciones de la Fundación y la asociación Monte Branco, tal es el caso del Esencia Festiletras.

Además de las tareas que desarrollan, hay todo un programa complementario que incluye visitas a algunos de los puntos más emblemáticos de la Costa da Morte, así como actividades deportivas. De todo ello dio cuenta ayer Política Social.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El campo de voluntariado «Alí, Xaz» recupera etnografía y patrimonio oral