El 3D3 Pádel reabre el lunes tras cerrar toda esta semana «por responsabilidade»

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCIA

El establecimiento cerró por contactos con positivos

04 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Por seguridad y responsabilidad decidió el club 3D3 Pádel cerrar este lunes tras confirmarse el positivo por coronavirus de un joven que juega habitualmente en sus instalaciones, ubicadas en el polígono de Bértoa. Esta persona, que trabaja en A Coruña, se habría contagiado de un compañero.

Al saberlo, desde el club decidieron cerrar las puertas de manera preventiva y hacerse las pruebas por su cuenta, arrojando todas ellas un resultado negativo. «Non temos constancia, ademais, de que ningún outro xogador dese positivo», indican desde la entidad, que reanudará el próximo lunes su actividad habitual. Podrían haberlo hecho ya, pero han decidido esperar unos días más por precaución.

Entienden que, pese a que no es del agrado de nadie tener que cerrar las puertas durante un tiempo, es la decisión que todo el mundo debería tomar para frenar las cadenas de contagios y contribuir a que mejore la situación. En Carballo son ya 77 los casos confirmados, con lo cual toda precaución es poca cuando se detecta un caso próximo, como ha sido el caso, entre la clientela. O entre el personal laboral.

Desde que se anunció la paralización de su actividad han recibido multitud de llamadas y de mensajes de preocupación, ante lo que aclaran que la situación está controlada y que sus instalaciones no son, ni mucho menos, «un foco de contaxio». De hecho, por las propias características de este deporte, señalan que «é moi difícil collelo», pero que en todo caso se han seguido, y se seguirán, todas las medidas de seguridad impuestas.