Los visitantes a la pasarela de O Ézaro en agosto fueron 80.000, y a Cabo Vilán llegaron 14.574

En julio cruzaron la pasarela de O Ézaro 50.000 personas


carballo / la voz

En el mes de agosto, cruzaron la pasarela flotante de O Ézaro, la que da acceso a la cascada, unas 80.000 personas, según los datos del Concello, cuyo personal es el encargado de controlar las entradas y salidas, además de velar por el cumplimiento de las normas, sobre todo evitar aglomeraciones y uso obligatorio de mascarilla. Es una cifra notable, que solo se puede comparar con la de julio, cuando se obtuvo la primera cifra oficial: en ese mes fueron 50.000. El incremento es notable, de un 60 %.

El control seguirá durante todo este mes, como siempre entre las 9.30 y las 21.00 horas, de modo ininterrumpido.

También la Asociación de Empresarios e Promoción Turística de Camariñas dio ayer a conocer el balance de los visitantes que pasaron por el faro de Cabo Vilán durante el mes pasado: 14.674, lo que supone un 15 % más que durante el mismo mes del año pasado.

También ha variado, y mucho, la procedencia, algo habitual en toda la Costada Morte durante este verano: la presencia de visitantes nacionales fue abrumadora, con un 98 %. Y, de este porcentaje, un tercio de Galicia, y los demás, del resto del país. La mayor parte de los gallegos, de la provincia de A Coruña, casi seis de cada diez, y una cuarta parte, de Pontevedra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los visitantes a la pasarela de O Ézaro en agosto fueron 80.000, y a Cabo Vilán llegaron 14.574