Aplazada la presentación del libro de Xan Fraga en Carballo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Segunda ruta del ciclo de visitas guiadas de Muxía y otras citas para la jornada de hoy

03 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Las últimas medidas impuestas por la Consellería de Sanidade han obligado a aplazar la presentación del libro «Arquitectura e urbanismo. Unha ucronía carballesa», escrito por Xan Fraga Rodríguez y editado por la Asociación Cultural Lumieira. «Cunha enorme tristeza, porque nos facía gran ilusión, e por motivos de saúde pública relacionados coa covid-19, queda aprazada a presentación», anunció la entidad. Iba a presentarse esta tarde al aire libre, en la rúa Jacinto Amigo Lera.

Por otro lado, para el viernes están previstas otras dos presentaciones literarias: en el Refuxio de Verdes, a las 20.00, se hablará de O río Anllóns. Arteria Principal de Bergantiños (mascarilla, público sentado y aforo limitado); mientras que en el Casino de Carballo (siempre que sea posible) se presentará A relixión do Mar, de Xosé Iglesias, a partir de las 20.00.

El resto de actividades previstas para hoy

Además de la presentación del libro de Xan Fraga, en Carballo, hay otras citas de corte cultural y social previstas para hoy:

Otra ruta del ciclo «Visita Muxía» · Primer itinerario del ciclo «Visita Muxía» en este mes de septiembre. Lendas co solpor, así se denomina, tendrá lugar en las rocas del entorno de la capilla de A Barca. Se celebrará a las 20.00 horas, para hacerlo coincidir con la caída del sol y para contar historias relacionadas con el lugar. Además, mañana habrá otra ruta, A historia entre rúas, que comenzará a las 18.00 horas. En estos itinerarios se puede participar previa inscripción, que ha de hacerse en el teléfono 981 742 365 o en el correo turismoconcellodemuxia@gmail.com.

Mindfulness en Anos, Cabana · El pasado martes empezaron las personas inscritas en el grupo de la Casa do Pendón, y hoy harán lo propio en Anos, con la primera sesión del taller de mindfulness para reducción de estrés. Se llevará a cabo, además de hoy, los días 10, 17, 24 y 30 de septiembre, en horario de 16.00 a 20.00 horas en el local social.

Novena de la Milagrosa · Penúltimo día de novenario ante la inminencia de la Festa da Milagrosa, en Carballo. Oficio a las 19.00 horas, como es costumbre.

Presentación del cupón de la ONCE con la imagen de la Barca · Muchos se acercaron ayer hasta el puesto que un vendedor de la ONCE tiene en el mercado muxián para adquirir el cupón con la imagen de la Barca, que será presentado hoy a las 12.30, delante del santuario.