Los brotes de coronavirus se expanden por la Costa da Morte

M. Rodríguez / C. Devesa CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCIA

Malpica se suma a la lista de municipios con contagiados por covid. Carballo y Cee registran más casos, y en Cerceda crece la preocupación

02 sep 2020 . Actualizado a las 14:54 h.

Pocos municipios de la Costa da Morte se libran del coronavirus en lo que está siendo la segunda oleada de la pandemia. El último en el que se han detectado casos es el de Malpica, desde donde el gobierno local confirmó ayer ocho positivos.

Según explicó el edil de Seguridade, Alfredo Cañizo, se trata de varias familias, «unhas dúas ou tres», con varios casos. En una de ellas, hay un pequeño brote al haber tres positivos, y es que, según comentó el concejal, que no quiso especificar las parroquias a las que pertenecen por respeto, no existe relación alguna entre las familias afectadas. En todo caso, Cañizo aseguró que todos están «medianamente ben», con síntomas leves e, incluso, algunos son asintomáticos. Por este motivo, se están recuperando en sus casas.

Según comentó el edil, varias personas que han estado en contacto directo con estas familias y que ya han realizado la prueba PCR han dado negativo.