El club Balonmán Xiria: «Temos toda a actividade parada por dous positivos»  
 

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

cedida

A finales de la pasada semana el club informó de un positivo entre sus monitores.

02 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Fue a finales de la pasada semana cuando el club Balonmán Xiria informó de un positivo entre sus monitores.Tras realizar las pruebas PCR a los restantes trabajadores (seis), se detectó otro caso. Desde ese momento, todos los empleados están aislados y la actividad está «toda parada», asegura la entidad. Hasta diez equipos habían empezado a hacer la pretemporada recientemente, y las Escolas de Verán estaban a punto de concluir. En los próximos días se harán nuevos PCR, tanto los monitores que cumplen cuarentena como los jugadores de un conjunto que estuvieron en contacto con uno de los trabajadores que dio positivo. Esta vez, las pruebas ya correrán a cargo del Sergas. En su día, al cuadrar en fin de semana y «por precaución», el club decidió costearlas. Desde Balonmán Xiria aseguran que el contagio «veu de fóra». En todo caso, concluyen que «era algo que podía pasar, pasou e seguro que pasará en máis entidades pese a cumprir todas as medidas». Aun así, ahora el club trabaja en cómo reorganizarse de manera que, si hay un positivo por covid, no tenga que paralizarse toda la actividad al completo.

En la misma línea se manifestaron desde el negocio 3D3 Pádel: «Un dos tres casos veu de fóra. Os outros dous non sabemos, xa que non só teñen relación nas nosas instalacións, senón tamén fóra delas». En el caso de los trabajadores, que se hicieron las PCR por voluntad propia, no están aislados «por indicación do Sergas».

La pandemia también ha obligado a cerrar negocios en Ponteceso. Uno de ellos corresponde a la empleada de la Peluquería Marisol, que este lunes comunicaba a sus clientes el cierre hasta el día 8. Muy cerca del local se encuentra la tienda Diseño Textil Andreka, cuya propietaria es hermana de una de las empleadas confinadas. «Son tres, una dio positivo, y las otras dos, negativo. Están todas bien en casa», apunta la mujer, que indica que ante el aumento de casos en Ponteceso está tranquila: «Tomamos las medidas de precaución necesarias, por lo que no estoy preocupada».