Mañana reabrirán colegios e institutos para los exámenes de recuperación

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Porche del colegio Fogar
Porche del colegio Fogar BASILIO BELLO

Será el primer contacto desde el estado de alarma, cuando se cerraron todos los centros

31 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los alumnos de ESO y de bachillerato con asignaturas pendientes volverán mañana a sus centros educativos de la Costa da Morte para los exámenes de septiembre. Será el primer contacto desde el estado de alarma, cuando se cerraron todos los centros educativos y el curso se terminó a distancia, lo que hizo que hubiera muchos menos suspensos.

La reapertura oficial de colegios e institutos será mañana, pero los equipos directivos llevan ya semanas trabajando, elaborando los planes que les exige la Xunta para hacer frente al coronavirus. Además, ha sido necesario adecuar el mobiliario para mantener la distancia de seguridad tanto en las aulas como en los comedores, que no arrancarán hasta el día 10, cuando comience el curso.

Para mañana, las instrucciones son el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico y la separación de al menos metro y medio. También tendrán que seguir los estudiantes las recomendaciones de movilidad para evitar aglomeraciones, que no se esperan todavía mañana puesto que el número de alumnos que tienen que hacer las pruebas es muy reducido.

Tampoco se podrá compartir el material, otra norma que se mantendrá a lo largo del curso. Desde los centros piden responsabilidad a los estudiantes y que no acudan si tienen algún síntoma de coronavirus.