El coronavirus mantiene parado el mercado del alquiler de locales

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

En el primer semestre del año solo se han presentado 27 comunicaciones previas de inicio de actividad económica en Carballo

31 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

A pesar de que siguen abriéndose negocios, la crisis provocada por el coronavirus mantiene parado el mercado del alquiler de locales. Desde las inmobiliarias señalan que igual que la venta de casas y pisos con terraza se ha disparado, tanto para habitar como para segunda residencia, el movimiento en lo que se refiere a los locales comerciales se ha detenido casi por completo.

En el Concello de Carballo han podido constatar la caída de la actividad. En el primer semestre del año solo se han presentado 27 comunicaciones previas de inicio de actividad económica, un número bastante bajo si tenemos en cuenta que el año pasado fueron 71 y es muy improbable que vaya a remontar en lo que queda del 2020. De hecho, varios empresarios confesaron que mantienen parados proyectos que tenían para el presente ejercicio en tanto no se resuelva el tema de la pandemia.

En Carballo el año con menos actividad económica, en cuanto a licencias se refiere, fue el 2013, cuando la crisis inmobiliaria se hizo más profunda. Se realizaron entonces 49 comunicaciones y es posible que este año no se llegue a esta cantidad.