MercaeDillo, feirón y Berocasión animarán hoy el sector comercial carballés

Establecimientos del CCA y locales de automoción coinciden en señalar que ambas citas están gozando de bastante afluencia, pese al cambio de formato


Carballo / La Voz

Pese al miedo a posibles contagios y a un cambio de formato obligado por el covid-19, tanto el MercaeDillo del CCA como Berocasión están registrando buenas cifras de visitantes y compradores. De hecho, algunos empresarios se mostraban ayer sorprendidos por la buena acogida y por el movimiento que pudo verse a lo largo de toda la jornada de sábado por Carballo.

«A verdade é que hoxe estamos a tope», decían en la tarde de ayer desde A Fragua de Mo. Allí se formaron hasta colas para entrar al establecimiento respetando los aforos permitidos. «Agardábamos que houbese xente, pero a partir de media tarde animouse moito e ata houbo xente agardando». En este sentido, apuntan que en todo momento los clientes respetaron con gusto la normativa y esperaron su turno de entrada para no exceder la capacidad del local. «Estamos contentos. Nas feiras tradicionais véndese máis, porque hai moita máis xente no recinto, pero estamos moi satisfeitos», concluían desde el comercio carballés. A esta impresión se sumaban desde Deportes San Remo, y apuntaban: «Levamos todo o día traballando moi ben e con clientela en todo momento».

Tampoco los locales de automoción se mostraron descontentos con el desarrollo de una edición de Berocasión que también tuvo que adaptar su formato con motivo de la crisis sanitaria y replicar las puertas abiertas que ya en Feirauto llevan promoviendo desde hace varios años. «Estou sorprendido», reconocía Eliseo Vilas, de Automóviles Vilas Rama. Aunque la afluencia es mayor en las ferias, los resultados están siendo mejores de los esperados. En su caso, hasta última hora de la tarde llevaban cerrados cinco vehículos, y teniendo en cuenta que la media de ventas en la feria suele rondar los «cinco ou seis», la acogida del público no está siendo nada mala. «Ben é certo que, tras a feira, hai moito tráfico de visitas ao concesionario nas semanas posteriores, un efecto que non cremos que se vaia conseguir con este formato, pero haberá que agardar para velo», añade Vilas.

Habrá que esperar al final de ambas citas, pero el coronavirus podría haber abierto la puerta a una modalidad nueva que podría ser incluso compatible con lo que se venía haciendo hasta ahora. Lo reconocía la gerente del CCA, Mari Carmen Freire: «Nunca se sabe», apuntaba ayer, «quizais nun futuro poidan convivir ambos formatos». Freire señaló que esta no era la fórmula óptima, pues lo ideal sería estar todos juntos en un lugar común, pero que la afluencia de público no estaba siendo decepcionante.

Ambas citas continuarán hoy, sumándose al tradicional feirón dominical. En el caso del MercaeDillo, los 31 comercios participantes estarán abiertos de 10.00 a 14.00 horas; mientras que los 11 locales de automoción adheridos a Berocasión darán servicio de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

MercaeDillo, feirón y Berocasión animarán hoy el sector comercial carballés