«Corme Pinta», un nuevo motivo para admirar Corme

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Cinco artistas han plasmado en el edificio de la antigua salazón bellas estampas de la localidad

30 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Comenzaba a principios de verano el proyecto artístico y cultural Corme Pinta y, ahora, finalizando agosto, es ya una realidad. Quien visite la localidad podrá observar cinco nuevos murales en la pared del edificio de la antigua salazón, en el jardín viejo de Corme Porto, donde había murales pintados hace más de veinte años. Las obras aglutinan varias estampas, con las que se han querido plasmar la esencia de la belleza cormelana: desde la Pedra da Serpe hasta la Furna do Osmo, el puerto, el cabo Roncudo o el propio jardín. También se observa la ola gigante A Tremosa, así como gentes del mar, con un curioso marinero contemporáneo y una redera atando, en este último caso a punto de finalizar.

Sol Mariño, Borja Puñal, Se Sanz, Patricia García y Aarón García han sido los artistas participantes. Satisfechos, indican que ha sido difícil pintar en la superficie irregular del muro, expuestos además al constante paso de viandantes, pero han definido la experiencia como enriquecedora. Corme Pinta llevaba aparejadas más actividades, además de la propia inauguración de los murales, pero se han cancelado por el covid. Hoy, no obstante, se sortará una cesta de masrisco y vino: será a las 14.00 horas, en la taberna folk Pedra da Serpe.

Desde el proyecto Corme Pinta han querido agradecer la colaboración de aquellos que permitieron llevarlo a cabo. Esperan que surjan más murales y están abiertos a la participación de nuevos creadores.