Infraestruturas completa seis de las siete sendas previstas para Bergantiños

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

La conselleira titular del área, Ethel Vázquez, visitó ayer las obras junto al alcalde, José Luis Pérez

28 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Con la finalización de la senda peatonal y ciclista que conecta la zona de Cabo da Area con el centro de Laxe, ya son seis los itinerarios de este tipo que ha completado la Consellería de Infraestruturas en la comarca de Bergantiños, de los siete previstos en su Plan de Sendas. Solo quedaría la que une Carballo y Coristanco, y según el departamento autonómico, se prevé su licitación a finales de este año.

La conselleira titular del área, Ethel Vázquez, se desplazó ayer hasta Laxe para supervisar, acompañada del regidor, José Luis Pérez, el resultado de los trabajos. También aprovechó para anunciar que ya se está trabajando en una ampliación del Plan de Sendas y en la confección de nuevos itinerarios. También informó de que ya se ha adjudicado la redacción del proyecto para otras dos sendas en los núcleos de Soesto y Serantes, a lo largo del antiguo trazado de la AC-433.

El nuevo itinerario consta de 800 metros de longitud y conecta la zona deportiva, educativa y de ocio de Cabo da Area con el centro de la localidad laxense. Tiene dos tramos diferenciados. El principal comienza en el extremo de la playa y continúa por el margen derecho de la carretera hasta la entrada del pueblo, donde conecta con las aceras ya existentes. Este tramo tiene un espacio diferenciado para peatones (1,8 metros de ancho) y otro para ciclistas, en hormigón coloreado.

El itinerario se completa con un pequeño ramal de unos 250 metros que discurre en paralelo al Rego dos Cabalos, por ambos lados. Allí se ejecutó una senda mixta que conecta el itinerario principal con el paseo marítimo y el carril bici ya existente.