El Concello carballés tiene en marcha obras en Entrecruces por 300.000 euros

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

A estas dos actuaciones ya en marcha se sumará en breve el aglomerado de la vía que une Canosa (Rus) y Pereiro Vello (Entrecruces)

25 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Carballo tiene en marcha actuaciones por valor de casi 300.000 euros en la parroquia de Entrecruces.

El alcalde, Evencio Ferrero, y el concejal de Obras e Servizos, Luis Lamas, se desplazaron hasta allí para comprobar el avance de los trabajos y charlar con los vecinos para comprobar su satisfacción con las actuaciones.

La más importante es el saneamiento de los lugares de Taboada y A Granxa, continuando de este modo con la extensión de la red por la parroquia tras la reciente instalación del servicio en A Redonda, A Igrexa, O Piñeiro y Outeiriños. La obra actual, ejecutada por Excavaciones y Obras Candal por 231.080 euros, incluye la instalación de 846 metros de canalización y 26 pozos de registro en Taboada, así como 822 metros de tuberías y 35 pozos y un bombeo en A Granxa. Además, se repondrán las vías afectadas en ambos casos. Los trabajos, según pudieron comprobar los representantes municipales en su visita a Entrecruces, están bastante avanzados y se prevé su finalización a lo largo del próximo mes de septiembre.

Por otro lado, en O Piñeiro da Baixa también están en ejecución, en este caso por parte de la empresa Vázquez y Reino, las obras de reforma y adecuación del espacio público del lavadero. Esta actuación dispone de una inversión por valor de 46.827 euros y, como en el caso de la anterior, fue propuesta en el seno del consello parroquial. La obra permitirá revalorizar un conjunto etnográfico singular que está formado por un lavadero y una fuente, además de varios hórreos de titularidad privada.

Mejora de accesos

A estas dos actuaciones ya en marcha se sumará en breve el aglomerado de la vía que une Canosa (Rus) y Pereiro Vello (Entrecruces), que supondrá la primera fase de la mejora del acceso a la zona alta de ambas parroquias. El proyecto, en licitación, está valorado en 304.445,69 euros.