Caen un 88 % las pernoctaciones de extranjeros en la Costa da Morte en el mes de julio

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Imagen de archivo de una habitación de un hotel de la comarca
Imagen de archivo de una habitación de un hotel de la comarca ANA GARCIA

También se ha reducido, aunque en menor medida, la cifra de viajeros nacionales

25 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El descenso de la demanda hotelera en Galicia fue del 51 % en el pasado mes de julio. Esta preocupante, aunque esperada, cifra es sin embargo sensiblemente inferior a la registrada en el conjunto del territorio español: un 73 %.

Los establecimientos hoteleros gallegos recibieron en el séptimo mes del año 257.870 turistas que hicieron cerca de 600.000 pernoctaciones, lo que sitúa a esta comunidad como la quinta con mayor volumen de visitantes.

A los municipios de la Costa da Morte llegaron en julio 14.098 viajeros, según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística, de los cuales 13.589 fueron residentes en España y los restantes 509, extranjeros. En cuanto a pernoctaciones, el INE recoge 25.535 de españolas y 769 de otros países. En esta última categoría, la de viajeros extranjeros, es en la que se ha producido un mayor descenso respecto al mismo período del año pasado: alrededor de un 88 %. El turismo nacional, principal sustento del sector en este verano marcado por el coronavirus, ha caído en algo más del 21 %.