Tres conciertos para este sábado en la Costa da Morte

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

MARCOS MÍGUEZ

Dos son en Fisterra (Pan Sen Fron y Los Wavy Gravies) y uno en Carballo (Ortiga): ¡consulte horarios!

22 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Fisterra y Carballo concentran la música en directo de este sábado, con dos conciertos en la primera de las localidades (diferentes puntos) y uno en la segunda:

Pandereteiras sen Fronteiros (Pan Sen Fron), en A Anchoa (Fisterra). A partir de las 21.00 horas, con la colaboración de la Deputación. Grupo de música tradicional de Galicia, hecha con voz y percusión, sobre todo panderetas, de ahí el nombre. Desde el 2014, año de fundación en A Coruña, estudian e investigan acerca de esta música de raíz, poniendo en valor el patrimonio inmaterial. Tienen temas recuperados de la tradición oral gallega, pero también exploran tradiciones orales de otras partes del mundo. Sus conciertos son alegría pura, a base de una personalidad muy singular. Innovan, pero respetan la base. Vale la pena disfrutar de Pan Sen Fron.

Ortiga, en el Fórum de Carballo. Sesión vermú en la capital de Bergantiños, dentro del ciclo Orballo Cultural, que ha elegido diferentes puntos de la Costa da Morte para invitar a disfrutar de la buena música en directo. En el Fórum de Carballo, que permite un aforo algo mayor, quienes acudan hoy podrán empaparse de la propuesta del santiagués Manuel González, entre la verbena, la salsa y el merengue, según se tiene dicho. Ayer todavía quedaban entradas en Woutick.es. El concierto incluye, además, artista invitada: Rapariga DJ. Apertura de puertas a las 12.00.

Los Wavy Gravies, en O Semáforo de Fisterra. También parte del ciclo Orballo Cultural. Este concierto estaba previsto para ayer, pero se pospuso a hoy a causa del mal tiempo. Un entorno único, el cabo Fisterra, y un establecimiento que también lo es, O Semáforo, será el lugar donde actúe la formación Los Wavy Gravies: apertura de puertas a las 19.00 horas. Dicen de sus conciertos que son auténticas celebraciones del rock&roll. En Woutick.es se pueden adquirir las entradas: ayer todavía quedaba alguna disponible.