Adrián Dubra: «Os xogadores están máis en forma ca o ano pasado»

El técnico del Calvo Xiria de balonmano valora la vuelta a los entrenamientos

Directiva y cuerpo técnico presentaron a los tres fichajes, Diego, Ramón y David.
Directiva y cuerpo técnico presentaron a los tres fichajes, Diego, Ramón y David.

carballo / la voz

El Calvo Xiria de Primera Nacional de balonmano arrancó la pretemporada esta semana. El equipo carballés fue de los primeros en hacerlo en la comarca, ya que este verano son muchos los que están retrasando el inicio de la preparación a causa de los rebrotes por covid-19. Por este mismo motivo, se trató de un regreso a la pista muy diferente a anteriores campañas, con numerosas restricciones y otros muchos cuidados. No obstante, pese a todos los obstáculos y las incertezas, el entrenador del conjunto sénior masculino, Adrián Dubra, se mostró ayer «moi contento» con las sesiones celebradas. Y es que, increíblemente, dijo que «a excepción de dous ou tres, os xogadores están máis en forma ca o ano pasado». Esto se debe, explicó, a que con motivo del parón causado con la llegada de la pandemia, «cuidáronse máis facendo exercicios na casa». La sorpresa ha sido tal que el propio técnico reconoció que «non esperaba poder traballar a este ritmo».

De otro lado, también se mostró satisfecho con la buena adaptación a las restricciones. Sobre todo, a la de evitar cualquier contacto físico: «Primeiro facemos traballo individual, xa sexa físico ou técnico, e logo, unha tarefa grupal pero sen contacto, xa sexa pase de balón, lanzamento a portería.... Iso si, sempre mantendo a distancia interpersoal de seguridade e usando máscara cando non é posible, aínda que de forma xeral usámola case sempre». Todo esto lo hacen bajo un estricto protocolo que va desde tomarse la temperatura corporal (tiene que ser inferior a 37 grados) a desinfectar las manos, las zapatillas y el material que usan. Esto último, tanto al inicio como al final de cada sesión.

Por todo esto, Adrián Dubra concluye que «cumprindo as normas, todo é posible», a la vez que defiende que «non por adestrar hai máis risco de contaxiarse que noutros sectores». El míster habla de «ganas», «ilusión» y «traballo» tanto por parte de los jugadores como del cuerpo técnico, además de la directiva, claro. Y ya adelanta que en los próximos días y semanas, se irán incorporando a la actividad los demás conjuntos de la Escola Balonmán Xiria. Este miércoles lo hicieron los juveniles, ayer fueron los cadetes, y el lunes se incorporarán los infantiles.

Las categorías restantes regresarán con la vuelta al cole como todos los años.

Desde el equipo bergantiñán siguen a la espera de un protocolo de actuación «único» (ahora se rigen por varios de distintos entes), confían en poder arrancar la competición en la fecha prevista (principios de octubre), y esperan poder contar con el público por motivos tanto económicos como anímicos y teniendo en cuenta también las ganas de los aficionados por regresar a las gradas. Todo siempre bajo el cumplimiento de estrictas medidas de seguridad.

Equipo femenino

Por su parte, el Goldie Xiria, conjunto sénior femenino que arrancó también el lunes la pretemporada, anunció la renovación de la primera línea Carla Santiago de cara a la nueva campaña. Será el segundo período en Carballo para la coruñesa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Adrián Dubra: «Os xogadores están máis en forma ca o ano pasado»