Corme se suma ahora a las localidades que tienen área de servicio para autocaravanas

El alcalde de Ponteceso y el conselleiro de Cultura firmaron ayer un convenio


Carballo / la Voz

El alcalde de Ponteceso, Lois García Carballido, y el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, firmaron ayer un convenio para la construcción de un área de servicio para autocaravanas en Corme Porto. Se trata de un acuerdo entre el Concello y Turismo de Galicia para sufragar la obra, valorada en unos 50.000 euros. La Xunta de Galicia aportará 30.000, en tanto que de las arcas municipales saldrá el resto del dinero.

El nuevo estacionamiento tendrá servicio para siete vehículos y se realizará muy cerca de la playa de A Arnela, en el centro del casco urbano.

Las limitaciones del covid-19 han provocado un bum en el alquiler de estos vehículos, que han proliferado en la Costa da Morte hasta el punto de provocar problemas en puertos y otros puntos por la cantidad de autocaravanas que han llegado a concentrarse y las falta de prestaciones adecuadas para ellas.

En la Costa da Morte las áreas específicas para dar servicios básicos a las autocaravanas y furgonetas vivienda son ocho. Están en A Laracha (O Regado y Caión), Ponteceso, Fisterra, Muxía, Dumbría y Camariñas (Xaviña), que fue la última y se abrió en el 2018. La primera se construyó en A Laracha hace ya siete años. En cuanto a los proyectos, el Concello de Vimianzo busca en los alrededores del campo de fútbol de As Cabreiras un espacio habilitado que cubra las necesidades de este tipo de turismo, cada vez más en alza.

Sin embargo, los aparcamientos exclusivos para autocaravanistas siguen sin ser suficientes en la zona. Es muy frecuente encontrarlas en playas como las de Soesto, A Pedra do Sal, Traba y en distintos puntos de Fisterra. Además, se han hecho muy presentes en puertos como los de Malpica y Muxía, especialmente.

Pernocta

Estos vehículos, al igual que el resto, pueden pernoctar en las áreas de aparcamiento siempre y cuando no saquen elementos fuera, es decir, si están sin acampar.

La futura área cormelana vendrá a mejorar los servicios para unos turistas que cada vez son más. Como en las otras habrá estaciones de agua, conectadas a la traída, además de saneamiento para la evacuación de aguas grises y negras. También habrá conexión a la red de aguas pluviales con sumideros en cada plaza.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Corme se suma ahora a las localidades que tienen área de servicio para autocaravanas