El Calvo Xiria de balonmano, el primer club de la zona que retoma la actividad

m. r. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Lo ha hecho, eso sí, de una forma diferente a cómo se venía haciendo en los últimos años

18 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El deporte ha vuelto a la comarca de la mano del Calvo Xiria carballés de balonmano, que a última hora de ayer retomó la actividad tras el parón originado por la pandemia. Fue el primer equipo de la zona que inició la pretemporada. Lo hizo también su homónimo, el Goldie Xiria femenino. Eso sí, de una forma diferente a cómo se venía haciendo en los últimos años.

Por el momento, la Xunta no permite el deporte con contacto físico. De esta manera, y según como explicó el entrenador del primer equipo, Adrián Dubra, se tratará de entrenamientos individualizados que, a la vez, servirán para retomar la condición física. Asimismo, el carballés comentó que, pese a que en la práctica deportiva está permitido no usar la mascarilla siempre que se respete la distancia de seguridad, ellos la emplearán para que haya una mayor seguridad. «A crise sanitaria está aí e nós temos que volver ao noso traballo, que é este, respectando as normas e tratando de que sexa o máis seguro posible, aínda que xa case parece que o feito de non contaxiarse é cuestión de sorte», expresó.

El conjunto ya está completo de cara a la próxima campaña. Son 19 jugadores en la plantilla, de los que 15 son sénior, y 4, juveniles.