La Xunta volverá a controlar la calidad del agua de la playa de Camelle, excluida en el 2016

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Xesús Búa

Han pasado ya los cuatro años necesarios para cambiar la calificación. El baño estaba prohibido en este arenal

15 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras cuatro años ausente debido a los malos resultados de los análisis, la calidad del agua de baño de la playa de Camelle volverá a ser controlada por la Xunta de Galicia. Han pasado ya los cuatro años necesarios para cambiar la calificación. Desde el 2016 está el baño prohibido en este arenal, pero desde entonces se han realizado mejores.

Desde el gobierno local de Camariñas han emitido una nota en la que señalan que el año pasado, «no transcurso dos traballos de renovación da rúa Nova e Porto, o Concello detectou que os sumidoiros dalgunhas vivendas particulares estaban vertendo na recollida de pluviais, polo que remataban no mar».

Entonces «o goberno local levou a cabo unha obra de adecuación da rede de saneamento que agora comeza a dar os seus froitos», según el comunicado. Para la alcaldesa, Sandra Insua, «é unha boa nova que a Xunta considere que debe incorporar a praia de Camelle aos seus controis, significa que consideran que as obras que executamos poden solucionar os problemas de anos anteriores». De hecho recuerda que la señal de que no es apta para el baño seguirá pero han colocado «unha copia da última analítica da auga que se realizou por parte do Concello».