Cerca de 850 personas participaron en los 15 cursos de formación en línea de Sogama

C. D CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

CEDIDA

Entre los alumnos que formaron parte de la actividad de la empresa se encuentran perfiles muy distintos

13 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La empresa Sogama hace balance del programa de formación en línea que pusieron en marcha para dar respuesta a las necesidades formativas de distintos colectivos sociales y que se salda, a día de hoy, con cerca de 850 participantes en los 15 cursos ofertados. Con esta iniciativa, la entidad quiso ofrecer la enseñanza de forma virtual a aquellas personas que por motivos laborales o de disponibilidad no tuvieron la oportunidad de visitar el complejo medioambiental ubicado en Cerceda ni asistir a las jornadas presenciales que la sociedad lleva a cabo de forma periódica en distintos puntos Galicia.

Distintos perfiles de alumnos

Entre los alumnos que formaron parte de la actividad en línea de la empresa se encuentran perfiles muy distintos. «Dende alcaldes, concelleiros e técnicos de concellos ata membros das fozas de seguridade (Policía Local e Garda Civil), e profesorado de distintos niveis educativos», recalca la empresa. 

Sobre la gestión sostenible de residuos urbanos, presente en las distintas ediciones como temática central, desde la entidad primaron los contenidos en función de las características de los participantes. De esta forma cobraron peso temas como la economía circular, el modelo Sogama, el de la biodiversidad, el cambio climático y la educación ambiental.

La evaluación de conocimientos se realizó a través de pruebas tipo test asociadas a cada tema, complementadas en algunos casos con la entrega de una actividad final vinculada al principio comunitario de las tres erres: reducción, reutilización y reciclaje. La empresa realizó además cursos específicos para el profesorado, que se impartieron a través de la Plataforma de Teleformación de Galicia (Platega), adscrita a la Consellería de Educación. Para el resto de grupos, se activó la plataforma pedagógica de Sogama.