Los proyectores de iluminación del acceso a la cascada de O Ézaro serán de tecnología led

Su instalación supondrá una mejora en la eficiencia energética


carballo / la voz

El Concello de Dumbría y la Red Eléctrica de España acaban de firmar un convenio de colaboración para la renovación de los proyectores de la iluminación ornamental de la cascada de O Ézaro, que pasarán a ser de tecnología led. Su instalación supondrá una mejora en la eficiencia energética, dado que su consumo es muy inferior a los actuales. Así, pues, se rondará el 57 % del ahorro anual.

La firma del acuerdo la llevaron a cabo este lunes en Dumbría el alcalde José Manuel Pequeño Castro y el delegado regional noroeste de la Red Eléctrica de España, Carlos González Patiño. Este convenio se suma, así, a otros muchos firmados con anterioridad entre estos dos entes. Además, el entorno de la cascada de O Ézaro ha experimentado recientemente otro tipo de mejoras como la instalación de una pasarela flotante. Otras están proceso, como la construcción de una pérgola.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los proyectores de iluminación del acceso a la cascada de O Ézaro serán de tecnología led