El Bergan cancela el inicio de la pretemporada previsto para el próximo lunes

Es la segunda vez que se ve obligado a posponer la vuelta a la actividad


carballo / la voz

El Bergantiños Fútbol Club ya no comenzará la pretemporada el próximo lunes como tenía previsto. Así lo confirmó el secretario de la entidad, Luis Cendán. Según explica, el comunicado emitido por la Real Federación Española de Fútbol este lunes «non deixa moi claro» cuando se van a iniciar las competiciones de cara a la próxima temporada: «Vai depender da Xunta». Es por ello que, hasta que «non haxa algo claro sobre a mesa» no iniciarán los entrenamientos. «Comezar agora, ademais, implicaría que unha persoa tivera que facerse responsable, e nin eu nin ninguén queremos», añadió el directivo.

Por el momento tienen claro que entrenadores y futbolistas no comenzarán la preparación el próximo lunes como tenían previsto. Era el único club de la zona, junto al Calvo Xiria de balonmano, que había fijado una fecha para el regreso a la actividad. Pero, al igual que sus compañeros, han tenido que dar un paso atrás por problemas administrativos. Es la segunda vez que el club carballés se ve obligado a cancelar el inicio de la pretemporada. En la anterior ocasión, que iba a ser con los juveniles, el motivo fue el protocolo publicado por la Real Federación Galega de Fútbol de regreso a la actividad, el cual no permite, por el momento, el contacto físico.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Bergan cancela el inicio de la pretemporada previsto para el próximo lunes