La gallega Jéssica Bouzas gana a Paula Badosa y avanza en el Másters de Madrid

Buño deMostra y Feirauto cerraron edición con buenas sensaciones

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Los organizadores de ambas citas se mostraron ayer muy satisfechos

10 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Mostra da Olería de Buño y Feirauto, en Baio ?dos citas de referencia en la zona? vivieron este año una edición muy diferente a otras anteriores a causa de la crisis sanitaria que vive el país. Y tanto, que en el caso de la primera, incluso vio modificado su nombre al cambiar el formato de forma excepcional. Pasó a llamarse Buño deMostra, en referencia al respeto tanto por el coronavirus como por la artesanía local. Lo cierto es que, toda vez que ayer vivieron su última jornada de actividad, tras una semana de recorrido, en el caso de la cita malpicana, y de tres días, en el de la zasense, los organizadores se mostraron muy satisfechos. Sobre todo, con la recta final.

Carmen Isabel Labrador es la presidenta de la Asociación Oleira de Buño, entidad que, junto con el Concello de Malpica, organiza el evento. En la tarde de este domingo valoró muy positivamente la idea de sacar los talleres de numerosos artesanos a la calle: «Ao ter os tornos na rúa, a xente percorreu máis a vila», dijo. De igual modo, considera que el hecho de decidirse finalmente a celebrar la cita fue de gran ayuda tanto a nivel de ventas como de recordar a la gente que Buño es el último pueblo oleiro.

Por otra parte, en Feirauto, encuentro pilotado por la Asociación do Automóbil de Baio y la Federación de Empresarios da Costa da Morte, en colaboración con la Deputación da Coruña y el Concello de Zas, los talleres participantes cerraron numerosas ventas. Así lo comunicó Manuel Montes: «A maioría dos que se venderon foron coches seminovos, dunha media de 16.000 ou 17.000 euros».

BASILIO BELLO

Buño deMostra. Los conciertos organizados por la gestora Orballo Cultural fueron pieza clave para que finalmente se organizara una Mostra diferente este año. Este interés también se vio reflejado en las actuaciones, con entradas agotadas en gran parte de ellas, como en la de ayer, de Monoulious DOP. 

Feirauto. La 45ª edición de vehículos de ocasión en Baio trajo como novedad la higienización de los coches a causa del covid-19. En este sentido, la organización se mostró muy agradecida con la buena actitud de la gente. Animaron a comprar las ventajosas condiciones de financiación.