Dos tramos de la red viaria de la Costa da Morte tienen la catalogación de riesgo alto y seis de medio

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Avenida de Fisterra, en Cee
Avenida de Fisterra, en Cee Marcos Rodriguez

Ambos tramos de riesgo alto se ubican en la AC-552: uno es el que discurre por Paiosaco y otro el trazado de San Roque, en Coristanco

08 ago 2020 . Actualizado a las 11:35 h.

Dos tramos viarios de la Costa da Morte tienen riesgo «alto» y otros seis «medio». O eso es lo que se desprende del último informe elaborado por la Dirección General de Tráfico. Las variables que tuvieron en cuenta los expertos oscilan entre los factores ambientales, de entorno -como longitud del trazado e índice de siniestralidad- e, incluso, el perfil de persona accidentada.

Según este mapa de siniestralidad, en la zona hay dos tramos de riesgo «alto». En ambos casos se ubican en la misma carretera: la AC-552, que enlaza A Coruña con Cee. En concreto, el tramo que atraviesa Paiosaco, sobre todo los primeros y terceros domingos de cada mes por la feria, y el trazado de San Roque de Coristanco.

Además, el informe de la DGT apunta a otros seis tramos de riesgo «medio»: la travesía de Bértoa (junto a la rotonda que enlaza con el polígono, la avenida de Fisterra de Cee y cuatro tramos de la DP-1914, que une Carballo con Santiago a través de Portomouro: rúa Compostela, A Ponte Rosende, Ardaña y la recta de Rus, sobre todo, el cruce con Ramil. Esta documentación justifica, de alguna forma, la necesidad de que la ansiada circunvalación de Carballo sea una realidad a la mayor brevedad posible. Un ejemplo, el tramo de O Carrizal dejó de ser de riesgo alto cuando se puso en marcha la autovía de la Costa da Morte.