Costas termina la primera fase de estabilización de los taludes en una parte del litoral de Razo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCÍA

Las reparaciones, que empezaron el pasado 20 de julio, consisten en el refuerzo de las laderas mediante el relleno de los huecos de la parte de atrás con hormigón y se finalizará con la colocación de la barandilla de protección

06 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La empresa Tragsa tiene previsto terminar hoy la primera fase de las obras que se iniciaron en la playa de Razo, en el trecho situado entre la zona de A Cabreira y el restaurante Náutico, donde antes de verano (y muchas otras veces en años) se produjeron importantes desprendimientos. La obra acabará con la reposición de la barandilla de protección que bordea la pista paralela a la costa. En esta zona está cortado el paso, pero a partir hoy se abrirá solo el tránsito peatonal, con la excepción de la entrada de transportes de emergencias, puesto que el suelo sigue teniendo una alta fragilidad.

Las reparaciones, que empezaron el pasado 20 de julio, consisten en el refuerzo de las laderas mediante el relleno de los huecos de la parte de atrás con hormigón y se finalizará con la colocación de la barandilla de protección. A la zona donde se realizan las obras se acercaron ayer el responsable de la Demarcación de Costas de Galicia, Rafael Eimil, y el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, junto al técnico que supervisó la realización de los trabajos en el lugar.

Esta no es la primera intervención que se efectúa en el litoral de Razo, puesto que es una zona en la que se han producido diferentes desprendimientos a lo largo de los años. La intervención que está a realizar la Demarcación de Costas de Galicia es la primera parte de un proyecto más amplio cuyo objetivo es emprender la necesaria protección de la costa carballesa. El organismo estatal pretende continuar con el tratamiento y estabilización de los terraplenes, eliminar el tráfico de vehículos en la vía paralela a la playa abriendo otra alternativa y también quieren reordenar los accesos a la zona al igual que los diferentes aparcamientos.