Denunciado un menor por ir en una moto sin seguro, ITV y dar positivo en drogas

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Imagen de archivo de una ITV
Imagen de archivo de una ITV CESAR QUIAN

Hace unas semanas lo interceptaron en Camariñas con 11 kilos de percebes extraídos, supuestamente, de forma ilegal

05 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Tiene 17 años y reside en Vimianzo. Y a pesar de su corta edad ya es un todo conocido por las fuerzas de seguridad de Soneira y Fisterra. Hace unas semanas lo interceptaron en Santa Mariña (Camariñas) en compañía de un colega con 11 kilos de percebes, extraídos, supuestamente, de forma ilegal. Ahora la Policía Local de Camariñas, Guardia Civil y Tráfico de Corcubión le han abierto diligencias por lo que se denomina en el argot un «completo». Es decir, por circular con una moto sin seguro y sin ITV en vigor, sin documentación y conducir bajo los efectos de las drogas.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro y media de la tarde de este lunes. Vecinos de A Ponte do Porto alertaron -no es la primera que lo hacían- a las fuerzas de seguridad por la presencia de varios vehículos en las inmediaciones del cementerio y del campo de fútbol de A Grixa, con gente en su interior, presuntamente, consumiendo estupefacientes. Una patrulla de la Policía Local fue la primera en llegar al lugar del aviso. El agente localizó un Mercedes. Se bajó del coche patrulla y cuando procedía a investigarlo, por la pista que circunvala el camposanto apareció una motocicleta con dos ocupantes. El agente les dio el alto: dos menores de edad, de 17 años. El uniformado les preguntó a dónde iban teniendo en cuenta que esa pista en cuestión no lleva a ningún lado en concreto. Las explicaciones fueron el todo, menos convincentes, por lo que le reclamó al que manejaba moto la documentación.

Sin papeles

Según la base de datos, en el momento de producirse los hechos, el vehículo no tenía seguro ni ITV en vigor, además el motorista carecía de documentación vinculada al vehículo. El agente pidió al servicio central del instituto armado que le enviara una patrulla. De forma paralela también alertó a Tráfico de Corcubión para hacerle la prueba de detección de drogas: dio positivo en THC, es decir el principio activo de la marihuana. Tanto Guardia Civil como Policía Local abrieron varias denuncias por todos estos hechos, a los que hay que sumar los expedientes acumulados, incluido el abierto por el Seprona por furtivismo.