O Couto acoge un campamento artístico con 20 escolares

Carballo LA VOZ

CARBALLO

REDACCION

Organizado por la Fundación Pondal, se denomina "Un país para pintores"

03 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Un país para pintores e poetas es el que propone la Fundación Pondal a partir de hoy a 20 estudiantes del entre 9 y 14 años. Ese es el título y el objetivo de un campamento que se desarrollará hasta el día 12 en la aldea pontecesana de O Couto, promovido por la Dirección Xeral de Xuventude.

Se trata de un proyecto didáctico y lúdico que se mueve en el ámbito de la creación artística y que ha tomado su nombre de una cita de Manuel Murguía que se refería con ella a Ponteceso, donde se desarrollará la mayor parte de la actividad.

Para poner las bases de ese nuevo país de pintores y poetas, la organización se basa en no pocos recursos naturales y culturales entre los que están desde la ensenada del Anllóns, con sus zonas de especial protección, hasta el dolmen de Dombate y los Batáns do Mosquetín, en Cabana y Zas, respectivamente, aunque especialmente importante será la sede de la Fundación Pondal y la casa natal del bardo.

Entre los objetivos está el fomento del idioma y el desarrollo de las capacidades artísticas de distinto tipo, aunque también habrá otras más centradas en la convivencia, comunes para otros campamentos.