El BNG confirma que la marcha del portavoz de Malpica se debe a motivos personales y laborales

El responsable comarcal, Xosé Regueira, ofreció explicaciones


Carballo / La Voz

La sorpresiva renuncia de Daniel García Reigía a la portavocía del BNG de Malpica y a la concejalía de Deportes casi catorce meses después de llegar al gobierno municipal de la mano de socialistas y del edil no adscrito, Alfredo Cañizo Garrido, se debió a motivos «laborais e persoais». Así lo confirmó el responsable comarcal del BNG, Xosé Regueira.

Cabe recordar que en el escrito de renuncia entregado por registro de entrada en la mañana de este jueves en el consistorio malpicán, Daniel García había argumentado estos mismos motivos, eso sí, horas después de que en el centro cívico se celebrara una asamblea local del BNG de la que los responsables no quisieron dar cuenta: «Son cuestións internas do BNG», adujeron para no argumentar la marcha del concejal.

Xosé Regueira explicó que el edil dimisionario reside desde hace tiempo en la provincia de Lugo por temas laborales y que le era muy complicado «compaxinar o seu traballo coa labor política», argumentó el coordinador comarcal. Y añadió: «Xa durante a campaña electoral das autonómicas, Daniel transmitiume a necesidade de pensar nun relevo. Eu pedinlle que seguira ata finais de ano para dar tempo ao partido a preparar o relevo, porque non é o mesmo ser concelleiro na oposición que ser partícipe na xestión diaria dun goberno».

Regueira negó en todo caso que la salida del portavoz municipal de Malpica se debiera a posible roces con sus socios de gobierno o compañeros de partido y de la asamblea local. El coordinador provincial agradeció el trabajo de Daniel García Reigía en todos estos meses al frente del BNG de Malpica y ahora la formación nacionalista busca un relevo a la mayor brevedad posible.

Y mientras eso sucede, el equipo de gobierno de Malpica, liderado por el socialista Walter Pardo Añón, se queda con la representación justa para aprobar los temas importantes, como sucedió este jueves con el presupuesto, que el ejecutivo local logró sacar adelante gracias al voto de calidad del regidor.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

El BNG confirma que la marcha del portavoz de Malpica se debe a motivos personales y laborales