Carballo ya tiene nuevos vecinos

Marta López CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Acaba una nueva, y atípica, edición del Rexenera Fest con Elisa Capdevila, Reskate, Xoana Almar, Sokram y Sabek

27 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Tuvo que ser en diferentes fechas y con una programación renovada y reducida para adaptarse a las exigencias del covid-19, pero el Rexenera Fest salió adelante con unos resultados más que satisfactorios. Es el balance preliminar que hacía ayer Maite Parga, técnica de Turismo y encargada de conducir las visitas guiadas en las que participaron estos días varios grupos de personas. Junto con una búsqueda del tesoro, juegos de pistas y entrevistas en directo a través de Instagram, fueron las actividades que complementaron al propio pintado de los murales, obra de Xoana Almar, Reskate, Sabek, Sokram y Elisa Capdevila. «Todos funcionaron moi ben, aínda que percibo que o de Reskate e o de Capdevila son os que máis gustaron desta vez, polo menos polo de agora», comenta Parga. A ella, asegura, le gustan todos, pero especialmente el de Reskate, por un sencillo motivo: puede verlo desde su ventana. «Sempre me fixo moita ilusión poder ver un mural dende a miña casa», afirma.

Ana Garcia

Ana Garcia

En general, el proyecto Derrubando muros con pintura se ha subido al top de recursos turísticos del Concello hasta el punto de que ahora no son los técnicos los que exponen la iniciativa a los turistas que se acercan a la oficina, sino que son los propios visitantes los que se interesan por él. «Coordinamos visitas organizadas para grupos e, ademais, hai placas con códigos QR e planos. A día de hoxe é o recurso que máis se nos pide, con diferenza. A vila estaba algo coxa en canto a recursos turísticos e o Derrubando Muros veu a cubrir ese oco, esa demanda existente por parte dos visitantes», analiza Maite Parga, que se confiesa «ilusionada» por el buen camino que está llevando este proyecto, del que forma parte desde el principio.

BASILIO BELLO

Ana Garcia

El tirón que tiene el arte urbano fue lo que motivó que se celebrase esta edición del Rexenera Fest. Normalmente se venía haciendo antes del San Xoán, pero se aplazó con motivo del coronavirus. Finalmente, se optó por recuperarlo en este mes de julio con todas las garantías y con un formato compatible con las exigencias sanitarias actuales.