El Lubiáns trabaja en un proyecto 20-21 muy ambicioso

El equipo carballés de hockey sobre patines peleará por ascender a la Ok Plata


Carballo / La Voz

El Calvo Lubiáns se tomará la próxima temporada muy en serio. El club carballés de hockey sobre patines tiene en mente pelear firmemente por el ascenso a Ok Plata, la segunda máxima categoría a nivel nacional. Y es que el equipo dirigido por Jorge Lamas, Cholo, estará una campaña más en la liga gallega sénior tras ya estar resuelta la incógnita de qué conjunto asciende a Plata.

Cuando iban tres jornadas de la liguilla Ok Bronce y los rojillos eran colistas, se suspendió la competición. De esta manera, se estableció un concurso para decidir los ascensos. El Lubiáns no se presentó, explicó ayer, porque «as condicións eran bastante opacas». Tal es así que solo un equipo lo hizo, el Areces asturiano, que fue el mismo que finalmente dio el salto de categoría. «Había que presentar un proxecto cos datos da entidade: fichas, méritos deportivos, orzamento... Pero nin nesta categoría nin na feminina se publicaron as valoracións do xurado para decidir os ascensos», comentó el entrenador.

Por todo esto, el conjunto bergantiñán se encuentra ahora metido de lleno en la confección de la próxima temporada. Y tiene novedades. «O que queremos facer para a vindeira campaña é un proxecto máis potente. Queremos tratar de ascender a Prata. Para iso xa estamos traballando coa directiva a nivel deportivo e económico, porque temos que revitalizarnos. Estamos renovando o bloque de xente que temos e tratando de firmar un par de fichaxes. Imos moi avanzados e a verdade é que estamos bastante ilusionados», expresó Cholo.

A la baja ya anunciada del delantero Nelson Obelleiro se une, ahora, la del medio David Tato. Por el contrario, el capitán Fabián Suárez (Carballo, 42 años) es el primer renovado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Lubiáns trabaja en un proyecto 20-21 muy ambicioso