El Basket Xiria tiene confirmada la plaza en EBA

M. R. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Ahora le falta por conocer el subgrupo en el que estará

26 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Calvo Basket Xiria jugará por segunda temporada consecutiva en Liga EBA, el cuarto nivel de competición en el territorio nacional. La Federación Española le confirmó la plaza en los últimos días. Asimismo, el grupo A ya está formado: serán 33 equipos. Ahora solo falta por conocer los subgrupos, que ya se sabe que serán tres.

En este sentido, el club carballés explicó ayer que, para tal fin, el ente tendrá en cuenta dos criterios: primero, la proximidad geográfica, y luego, la clasificación. De esta manera, el subgrupo gallego ya quedó descartado.

El conjunto bergantiñán estuvo encuadrado la pasada campaña en la conferencia A-B con clubes gallegos, de Asturias y del norte de Castilla y León. Para el período 2020-2021 reza porque así sea, más o menos, para evitar que los costes por desplazamiento aumenten. El grupo A incluye, también, las comunidades de La Rioja, País Vasco, Cantabria y sur de Castilla y León.

Desde la entidad verde aseguran que a mediados de la próxima semana la Federación desvelará la incógnita. Será a partir de este momento cuando la directiva cierre varios fichajes y empiece a anunciar las renovaciones.