Arte, patrimonio y mucho más: las propuestas de este domingo

La Voz

CARBALLO

BASILIO BELLO

Acaba el Rexenera Fest, toca arqueociclismo en Dombate, siguen las visitas en Vimianzo y O Allo, hay fiesta en Tella... ¡Tome nota!

26 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Varias son la propuestas para este domingo de julio:

Fin del Rexenera Fest, en Carballo. Una nueva edición del festival de arte urbano concluye en la localidad, por lo que es buena jornada para ir a comprobar el resultado de las pinturas: están en las calles Salgueiro (número 5, obra de Xoana Almar), Buenos Aires (número 23, de Sabek), Venezuela (número 24, Elisa Capdevila), Santa Ana (número 10, Reskate Studio) y Avenida da Milagrosa (71, Sokram). En la programación paralela hay, además, visitas guiadas: a las 11.00 y a las 20.00, con salida del Museo de Bergantiños: inscripciones en turismo@carballo.gal o en el teléfono 981 702 077. El aforo máximo es de 10 personas.

Arqueocilismo en Dombate (Cabana). Nuevo paseo en bicicleta por Borneiro, con salida a las 11.00 del aparcamiento del Centro Arqueolóxico del dolmen Dombate: O Briño, Fornelos, Fontefría, Vilaseco, A Cidá... Es necesaria la inscripción previa en dombate2020@gmail.com. Actividad para todos los públicos, en una ruta de unas dos horas.

Fiestas en Tella (Ponteceso). Año diferente, sin duda, pero la comisión de Tella no se ha detenido por el covid-19. Así, mantienen la tradición de una «festiña»: hoy, dianas, alboradas y pasacalles con el grupo de gaitas Farrapos. Ayer tocó el dúo D’Festa, además de Inllar, por la mañana. La comisión pide sentido común a los asistentes, respeto a las medidas de seguridad y empleo de mascarilla.