El Calvo Xiria, pendiente de saltar a la pista en agosto con la Supercopa Galicia

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

El club carballés ultima los dos últimos fichajes

24 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Calvo Xiria carballés de balonmano es el único equipo de la zona que ya tiene calendario de liga en Primera Nacional para la próxima temporada. Empezará el sábado, día 3 de octubre, a domicilio ante el reconquista de Vigo, un conjunto recién ascendido. Pero si la crisis sanitaria evoluciona bien, saltará a la pista mucho antes, en agosto, con la Supercopa Galicia, un nuevo torneo para los ocho mejores equipos gallegos en las tres máximas categorías. La Copa Galicia queda, así, para los restantes conjuntos séniores.

En el sorteo les ha tocado la primera eliminatoria, cuartos de final, contra el Acanor Atlético Novás, de División Honor Plata. En principio, el partido está fijado para el miércoles, día 19, a las 21.00 horas en el pabellón Vila de Noia. No obstante, según relató ayer el entrenador, Adrián Dubra, está todavía pendiente del visto bueno por parte del Consejo Superior de Deportes. Y es que en este sentido, comentó que la Xunta ha aprobado recientemente un protocolo para poder retomar los entrenamientos. Este pasa por «adestrar sen contacto e con distancia». Así es que tenían previsto iniciar la pretemporada el 17 de agosto y ahora, con el anuncio de la Supercopa, lo harán en principio el día 10. Pero todavía están pendientes, también, del protocolo anticovid de la Federación Española.

Dos fichajes pendientes

El carballés Dubra tiene la plantilla casi cerrada a falta de concretar «unha ou dúas fichaxes» para las que se hace necesario, antes, confirmar «algúns patrocinadores», comentó. Se trataría de un pivote-central defensivo y un primera línea, explicó. Han renovado con el conjunto verde once jugadores: Manu Méndez y Juanka (primeras líneas), Jorge Bouza y Edu Cousillas (extremos), Fran Rey (central), Antonio Mato e Iago Gómez (porteros), Adrián Losón (pivote), y Gabriel Castiñeiras, Álex Gómez y Chimpo (laterales). Por su parte, la directiva presidida por Luciano Calvo realizó dos fichajes: David García Pichel (primera línea de Carballo, procedente del Atlético Novás de Primera Nacional) y Diego Vega (extremo derecho coruñés, que llega del BM Culleredo de Primera Autonómica).