Sogama, Valtalia e IES Monte Neme coordinan las prácticas en el complejo de Cerceda

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Este plan de trabajo es el resultado de un convenio de colaboración suscrito recientemente

23 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Docentes del IES Monte Neme de Carballo y representantes de las empresas Sogama y Valtalia ultiman lo que serán las prácticas del alumnado en el complejo medioambiental cercedense de Morzós.

Este plan de trabajo es el resultado de un convenio de colaboración suscrito recientemente con la Consellería de Educación, que contempla el desarrollo de un proyecto piloto de FP dual, en el que se combinará los procesos de enseñanza en el instituto carballés con el de las propias instalaciones cercedenses de Sogama, con el fin de que los estudiantes participantes adquieran las competencias y habilidades necesarias para poder acceder en el futuro al mercado laboral con mayores garantías de éxito.

El proyecto curricular girará en torno a la mecatrónica industrial, siendo la nueva planta de recuperación de materiales contenidos en la basura en masa, concebida en línea de la denominada industria 4.0 y gestionada por Valtalia, el escenario idóneo para que los jóvenes puedan aplicar los conocimientos adquiridos.

Recientemente hubo una reunión entre docentes y personal de Sogama y Valtalia para ultimar los detalles de esta formación. Está previsto que esta iniciativa teórico-práctica arranque el próximo 15 de septiembre y concluya el 31 de agosto del 2020. Serán en total 2.000 horas, que se distribuirán entre el centro educativo (57%) y la empresa (43%).