«Carabela» salta de los escenarios a las librerías para concienciar sobre los plásticos

La Voz

CARBALLO

ANA GARCÍA

La obra de Paula Carballeira fue presentada ayer en el Pazo da Cultura de Carballo

23 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La compañía teatral carballesa Galeatro estrenó en enero la obra Carabela, con texto de la actriz Paula Carballeira y un potente mensaje contra los plásticos desechables y la basura en el mar.

Tras cobrar vida en los escenarios, ahora saltará a las librerías de la mano de la editorial Galaxia. Ayer, precisamente, fue presentado en el Pazo da Cultura carballés en presencia de la autora; el director general de la editorial, Francisco Castro; los actores de Galeatro Toné Martínez y Alba Bermúdez; y el alcalde, Evencio Ferrero, y el concejal Marcos Trigo en representación municipal.

Carabela es, en palabras de la propia autora, una apuesta «pola esperanza», para que las generaciones venideras construyan un mundo mejor. «Vimos dunha situación na que se destruíron moitas cousas e estamos no momento de crear moitas outras. Quen está en disposición de crear un novo mundo son os nenos e as nenas», añadió Carballeira.

Tanto la autora, como el representante de la editorial y el actor destacaron la apuesta del Concello de Carballo por la cultura gallega. También se reflexionó durante la presentación de algo que quedó patente en el confinamiento: la importancia de la literatura y la lectura.