Una estación emisora en el cementerio devuelve la televisión a Lires

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

El gobierno local lleva varios meses de gestiones para recuperar la buena señal

22 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras años de batallas y constantes caídas de la señal de televisión, los vecinos de Lires verán resuelto por fin el problema tras la instalación de una estación emisora en las inmediaciones del cementerio de la localidad.

El ejecutivo local lleva varios meses haciendo diferentes gestiones para encontrar una solución factible que acabase de una vez por todas con las constantes idas y venidas de la señal. Según trasladan desde el gobierno municipal, y tras encargar la redacción de un proyecto técnico para la instalación de una estación emisora de TDT, se llegó a la conclusión de que el único lugar idóneo sería los alrededores del camposanto. De este modo, y una vez recibidos los pertinentes permisos y retomada la actividad tras el parón por el coronavirus, el ejecutivo procedió a la instalación de la emisora.

Se trata, dicen desde el equipo de gobierno, de la respuesta a un problema muy grave que fue desatendido por el anterior gobierno de Ramón Vigo. El anterior regidor, asevera el equipo de Margarita Lamela, optó por gastar «3.500 euros mensuais» en el mantenimiento de un generador para dar energía a un centro TDT entre los montes de Nemiña e ignoró las alternativas ofrecidas en un informe elaborado por técnicos de la Secretaría de Medios de la Xunta de Galicia tras una visita a la localidad.