Dos nuevas líneas del Plan de Empleo Local potencian el emprendimiento en el rural

Están destinadas a potenciar la puesta en marcha de proyectos empresariales y la creación de empleo para la juventud en los municipio más pequeños


CARBALLO / LA VOZ

La Deputación da Coruña publicó ayer en el Boletín Oficial da Provincia las bases de dos nuevas líneas del Plan de Empleo Local (PEL) destinadas a potenciar la puesta en marcha de proyectos empresariales y la creación de empleo para la juventud en los municipio más pequeños y rurales. En la comarca, son objeto de esta convocatoria Cabana, Cerceda, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Laxe, Muxía y Zas, por tener una población igual o inferior a 5.000 habitantes, y Cee, Coristanco, Malpica, Ponteceso y Vimianzo, al contar con una población entre 5.001 y 10.000 habitantes y un saldo demográfico negativo.

Las nuevas líneas suman una inversión de 921.000 euros. El programa PEL-Rurinnova, dotado con 489.000 euros, financiará la puesta en marcha de 60 proyectos empresariales innovadores por parte de personas menores de 30 años. Por otra parte, la línea PEL-Relevo contará con un presupuesto de 432.000 para incentivar la contratación de 80 jóvenes en empresas implantadas en las localidades más pequeñas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Dos nuevas líneas del Plan de Empleo Local potencian el emprendimiento en el rural