Dos nuevas líneas del Plan de Empleo Local potencian el emprendimiento en el rural

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Están destinadas a potenciar la puesta en marcha de proyectos empresariales y la creación de empleo para la juventud en los municipio más pequeños

21 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Deputación da Coruña publicó ayer en el Boletín Oficial da Provincia las bases de dos nuevas líneas del Plan de Empleo Local (PEL) destinadas a potenciar la puesta en marcha de proyectos empresariales y la creación de empleo para la juventud en los municipio más pequeños y rurales. En la comarca, son objeto de esta convocatoria Cabana, Cerceda, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Laxe, Muxía y Zas, por tener una población igual o inferior a 5.000 habitantes, y Cee, Coristanco, Malpica, Ponteceso y Vimianzo, al contar con una población entre 5.001 y 10.000 habitantes y un saldo demográfico negativo.

Las nuevas líneas suman una inversión de 921.000 euros. El programa PEL-Rurinnova, dotado con 489.000 euros, financiará la puesta en marcha de 60 proyectos empresariales innovadores por parte de personas menores de 30 años. Por otra parte, la línea PEL-Relevo contará con un presupuesto de 432.000 para incentivar la contratación de 80 jóvenes en empresas implantadas en las localidades más pequeñas.