Arco Iris critica la política de desbroces promovida por Medio Rural

Según el colectivo, el incendio que calcinó el pasado día 15 casi 26 hectáreas de monte en las parroquias de Berdoias (Vimianzo) y Berdeogas (Dumbría), y por el que la Guardia Civil investiga a un vecino de Vimianzo, fue como consecuencia de unas labores de desbroce


carballo / la voz

La asociación ecologista Arco Iris ha criticado a Medio Rural por haber ampliado hasta el 16 de julio la orden de desbroce de franjas de protección contra incendios forestales.

Según el colectivo, el incendio que calcinó el pasado día 15 casi 26 hectáreas de monte en las parroquias de Berdoias (Vimianzo) y Berdeogas (Dumbría), y por el que la Guardia Civil investiga a un vecino de Vimianzo, fue como consecuencia de unas labores de desbroce de matorral. En Arco Iris valoran los esfuerzos de la Xunta por mantener los montes limpios, pero advirtieron de los riesgos que conlleva prolongar los plazos de desbroce «hasta fechas tan avanzadas» del verano.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Arco Iris critica la política de desbroces promovida por Medio Rural