Tres fichajes, una renovación y dos bajas en el Baio

M. R. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

CEDIDA

El San Lorenzo ya tiene entrenador y el Cee y el San Martiño también se han reforzado

19 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los clubes de la zona avanzan en la confección de las plantillas y los cuerpos técnicos de cara a la próxima temporada a velocidad de crucero. En el fútbol da Costa hay equipos que van muy avanzados y otros que están empezando a anunciar movimientos. Es el caso del Baio. En los últimos días realizó tres fichajes. El centrocampista Mario Martínez llega procedente del Sporting Meicende, también de Primera Autonómica. La portería estará reforzada por David Pena, del San Lorenzo. Regresa al Platas Reinoso el canterano Iago. Asimismo, Norberto continúa con la elástica blanquiazul y causan baja Mohe y Julián. En la misma categoría, el Dumbría incorpora a sus filas al defensa Juan Fuentes, que llega desde las filas del Malpica.

Ya en la Liga da Costa, el equipo de Berdillo viene de anunciar a Adolfo García como nuevo entrenador. Cuenta con pasado en la base del Atlético Arteixo, el Bergantiños y el Laracha, y en el Larín sénior. Asimismo, Sergio Collazo, Puyol, regresa a la meta carballesa.

Por su parte, el Cee ha ejecutado cuatro fichajes recientes. Uno de ellos es Antón Lestón, del Corcubión, y el otro, Ángel Golpes, del Dumbría. Los restantes, Martín Recarey y Jon, ambos formados en la cantera. Del mismo modo renuevan el delantero Bruno Romero, el central Chema y el media punta Patera.

También en Segunda Galicia, pero en el grupo coruñés, el San Martiño ha avanzado mucho en los últimos días. Realizó, nada más y nada menos, que cinco incorporaciones. Todos los jugadores proceden de grandes clubes como el Bergantiños, el Sofán y el Laracha. Se trata del delantero Kevin Rodríguez, el lateral Simón, el arquero Martín Pallas, el defensa Adrián Martínez y Juan, jugador que aportará desborde al equipo.

También en el fútbol femenino, en la categoría de Segunda Galicia, el Cee y el Cerqueda continúan trabajando sus plantillas. En el caso del equipo malpicán, que se estrenará la próxima campaña, ha anunciado nueve jugadoras. Se trata de Isabel Amado, Lara Fariña, Lorena Canosa, Inés Varela, Andrea Suárez, Alba Arias, Almudena Fariña, Ana Varela y Raquel Pose. Por su parte, en Cee, continúan apostando por las mismas integrantes que la pasada temporada. Renuevan Paula, Alba, Ruth, Lucía Brión y Andrea Romero.

En otros deportes, también ha habido movimientos. En el Voleibol Dumbría, de Superliga 2 (al menos por el momento), confirmaron la continuidad del colocador Manu Costa. Asimismo, en el Goldie Xiria de Primera Autonómica femenina de balonmano siguen Minia Calvo, Eva Calvelo, Mina Ribullen y Elena Segade.